Información a familias

TODAS las actividades complementarias son GRATUITAS.

Nuestras actividades son:

Visitas:
– Congreso de las Diputados
– Palacio Municipal de Congresos
– Google
– La Nave
– Otras empresas relevantes

Charlas:
– Adecco
– Page Personnel
– Directores de empresas
– Antiguos alumnos
– Universidades europeas

Webinars en ingles
 Webinars sobre temas de actualidad
– Confeccionar un CV
– Utilizar LinkedIn
– Entrevistas en inglés
– Temas relacionados con Empresa, Gestión y Administración

Semanas Internacionales
Organizamos semanas internacionales con otros centros en Europa:
– KHLeuven
– Vives Brujas
– Roma
– Milan
– Brescia

La Escuela promueve una formación integral a los alumnos en cuanto a conocimientos, destrezas, normas y valores, adaptándose siempre a los cambios que demandan las empresas, con el objetivo prioritario de formar excelentes profesionales, satisfaciendo sus expectativas, aspiraciones, necesidades e intereses individuales y facilitando su inserción en el mundo laboral.

Los valores de la Escuela son:
– un espíritu de mejora continua
– trabajo en equipo
– voluntad inequívoca de servicio
– alta profesionalidad
– compromiso con la calidad

Abordamos nuestras tareas y actividades en actitud de permanente mejora, aplicando las innovaciones tecnológicas y de gestión para alcanzar la máxima calidad. Actuamos como una organización flexible, ágil y adaptable al cambio, con un estilo directivo basado en la participación, la delegación, la transparencia y la asunción de responsabilidades.

Dedicamos una atención preferente al seguimiento personalizado y profesional de cada alumno.
Procuramos alcanzar la total satisfacción del alumnado, excediendo sus expectativas, mediante la calidad de nuestros cursos. Potenciamos e integramos las capacidades individuales de cada alumno. Dotamos al
alumnado de las herramientas necesarias para poder acceder por primera vez al mercado laboral y, aún más, lograr la especialización y formación más alta en el campo de la Administración y Gestión, para que se conviertan en líderes indiscutibles de esta profesión. Articulamos programas que persigan la mejora de la cualificación de los alumnos para lograr la adaptación de los alumnos a las necesidades cambiantes del mercado laboral.

Formación reglada:
– Gestión Administrativa de Grado Medio con la Formación en Centro de Trabajo ampliada. Horario diurno
Curso HOMOLOGADO y CONCERTADO por el MEFP – titulación oficial
– Asistencia a la Dirección de Grado Superior
Curso OFICIAL por el MEFP Presencial – horario diurno y a distancia
Acceso a BECAS oficiales del MEFP, de la CAM y de la Unión Europea

Formación privada:
– Office Manager – semipresencial
– Secretariado Profesional Intensivo – presencial

Formación adicional universitaria:
– Bachelor of Arts in Business Administration por el Swiss School of Management (top-up) presencial y a distancia. Reconocido por EEUU
– Bachelor of Arts in Business Management por la Edinburgh Napier Univeristy (top-up) a distancia. Reconocido por el Reino Unido
– Bachelor of Arts in Management por New College, Durham (top-up) presencial en UK. Reconocido por el Reino Unido

La Escuela ofrece un Proyecto Propio al alumnado en Asistencia a la Dirección- Entorno Empresarial y Comercial en inglés (Business Environment and Commercial Documents in English) El módulo posibilita que los alumnos puedan desarrollar todo tipo de actividades, cara al exterior, en el ámbito de la empresa. Ofrece a los estudiantes una amplia cobertura de todos los aspectos relacionados con el mundo del comercio, las empresas y las finanzas. Para poder ser organizador y transmisor de los valores y potencialidades de la empresa, el alumno tiene que poder entender y utilizar todos los conceptos relacionados con el mundo empresarial en inglés.

La Escuela es miembro de Businet desde 1989 – una red de universidades y escuelas en Europa, creada en 1989. A través de la red participamos en proyectos europeos y programas de estudios punteros.Ofrecemos prácticas en empresas en otros países europeos ofreciendo a los alumnos becas Erasmus+.

Desde 1990, la Escuela ofrece la posibilidad de estudiar el último año de un Bachelor of Arts en Business Administration o Management en universidades británicas, belgas, alemanas, francesas etc.
– University of Lincoln
– University Cardiff Metropolitan
– New College Durham
– UCHLeuven
– Vives Brujas
– Université Catholique de Lille
– Lycée Albert Schweitzer – Paris
– Jeanne D’Arc, Sainte Adresse
– Europafachademie Dr Buhmann, Hannover
– Karlshochschule International University, Karlesruhe
entre otros

De este modo damos una progresión internacional a los estudios de los alumnos lo que les permite acceder a puestos de trabajo muy interesantes. Estamos colaborando con la Swiss School of Management y participamos de webinars en inglés para los alumnos sobre temas de interés – ‘como elaborar un CV’, ‘como utilizar LinkedIn’, ‘entrevistas de trabajo en inglés’
y clases magistrales sobre temas empresariales, todo en inglés

Órganos Colegiados

Consejo Escolar
El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes sectores de la Comunidad Educativa (dirección de la Escuela, titularidad, alumnado, profesores, padres y personal de administración y servicios). Es el órgano máximo de representación. Sus miembros son elegidos democráticamente. Ostenta las máximas competencias en cuanto a la organización y funcionamiento de la Escuela.

Claustro de profesores
El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los profesores en la Escuela y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, decidir e informar sobre todos los aspectos docentes.
El Claustro está presidido por el Director y formado por todos los profesores de la Escuela. Se reunirá, como mínimo, en las tres evaluaciones anuales, y siempre que lo convoque el Director, Jefe de Estudios o un tercio de los profesores.

Comisión de Coordinación Pedagógica
Está formada por el Director, el Jefe de Estudios y los Jefes de Departamentos, es decir, en el caso de nuestra Escuela, la totalidad de los profesores. Se reúne una vez al mes como mínimo.

Hemos de destacar que al ser una Escuela relativamente pequeña, la relación y comunicación entre todo el profesorado y la Dirección es prácticamente diaria y se celebran frecuentes reuniones, aparte de las estrictamente establecidas, con un carácter más informal durante los periodos diarios de descanso.

Jefes de Departamento
Los Jefes de Departamento de cada familia profesional son los propios profesores. Por tanto, no existen reuniones de departamento, pero sí reuniones con otros departamentos y con el Director y el Jefe de Estudios cuando es necesario, aparte de las reuniones de la Comisión de
Coordinación Pedagógica.

El Jefe de Departamento es el encargado de organizar y desarrollar las enseñanzas de los módulos profesionales que integran un ciclo formativo de una misma familia.

Órganos Unipersonales
Los órganos de gobierno unipersonales:
– Director
– Jefe de Estudios
– Secretario

Organigrama

Podríamos resumir los objetivos generales de la Escuela en uno solo:
conseguir una formación integral del alumno para facilitar su inserción en el ámbito laboral.
Fomentamos la participación de profesores y alumnos en proyectos internacionales. Implementamos una cultura de la calidad en la enseñanza, para una mejora integral de la gestión, orientación e información. La Escuela procura una formación humana en valores, buscando ante todo un profesional crítico ante la realidad, autónomo, independiente y capaz de afrontar retos.

Los principios de identidad que definen nuestra Escuela son:
– ser una Escuela respetuosa con todas las creencias y libre de cualquier tendencia ideológica o política determinada.
– impartir una educación integral y de valores, basada en los mismos principios, sin discriminación por ninguna causa.
– promover una enseñanza activa y participativa, fomentando la cooperación y colaboración de todo el alumnado e impulsando la adquisición progresiva de autonomía y responsabilidad personales, que favorezcan la evolución, madurez, aprendizaje y creatividad del alumno para conseguir un auténtico aprendizaje.
– potenciar un desarrollo pleno de la personalidad, fomentando el respeto a los derechos y a las libertades, así como a los deberes.
– fomentar la educación en valores como la cooperación y la solidaridad, reflexión, responsabilidad, autonomía, espíritu crítico, interés por el saber y esfuerzo personal.
– potenciar la creación de actitudes positivas de convivencia, como la tolerancia y el respeto, la colaboración y el diálogo.
– atender a la diversidad del alumnado, incluyendo alumnos con necesidades especiales educativas, permanentes y/o transitorias, tratando de adecuar los procesos de enseñanza-aprendizaje a las necesidades individuales.
– orientar al alumnado en su proceso de aprendizaje, en su conducta, en sus relaciones personales y en la transición de la Escuela a la vida activa.
– mantener una actitud abierta a innovaciones.
– crear un espacio agradable para estudiar y trabajar, para aprender y enseñar, con calidad y también con humanidad.
– capacitar al alumno para el desarrollo de su profesión mediante la adquisición de los conocimientos y de las habilidades necesarias,
teniendo como principio básico la calidad de la educación.
– desarrollar en los alumnos una educación que tenga sus cimientos en la responsabilidad individual y en el esfuerzo personal y que propicie y tenga como fin último una educación integral de conocimientos, destrezas y valores que les preparen para participar activamente en la vida social, profesional y cultural.
– fomentar en el alumno la autoconfianza y autoestima, ayudándole en su periodo de aprendizaje.
– fomentar el trabajo en equipo y motivar el esfuerzo.
– inculcar en el alumno la idea del aprendizaje continuo y polivalente durante toda su vida.
– desarrollar un plan de acción tutorial que establezca como objetivo la educación integral del alumno y la compensación de carencias de todo tipo y le oriente en el plano educativo y profesional.
– promover cuantas actividades complementarias y extraacadémicas se consideren necesarias y positivas para un mejor aprendizaje.
– mantener una estrecha relación con las empresas para conocer las necesidades formativas de las mismas en esta área de formación y poder adecuar el currículum hacia el perfil profesional que requieren.
– promover actividades de formación para el profesorado a través de cursos y otras actividades de formación.

Nuestros alumnos tienen la opción de presentarse voluntariamente a los exámenes de:
– The London Chamber of Commerce and Industry Examinations Board
– Cambridge Examinations

La Escuela organiza actividades complementarias para todos los alumnos con el fin de que adquieran un mayor conocimiento del entorno y de su profesión. Entre estas actividades podemos destacar conferencias de antiguos alumnos, de directivos de empresas, de agencias de trabajo temporal, visitas a empresas, participación en congresos específicos de la profesión, etc.

La Escuela dispone de una amplia base de datos, periódicamente actualizada, de empresas de distintos sectores productivos con las que se han firmado convenios de colaboración para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo.

También dispone de una amplia Bolsa de Trabajo vitalicia, que pone a disposición de todo el alumnado, con una base de unas 3.500 empresas que han solicitado nuestros alumnos. La inserción laboral del alumnado titulado es de un 100%, con una media de unos dos meses en la obtención de su primer trabajo.

TELÉFONOS Y CORREOS DE CONTACTO DE LA DIRECCIÓN Y LA ADMINISTRACIÓN

Página web: www.stcc.es
Teléfono: 91 563 40 78
Dirección: direccion@stcc.es
Administración: admin@stcc.es